TV Azteca
www.tvazteca.com 
Azteca uno
www.aztecauno.com 
Azteca 7
www.azteca7.com 
a+ 7.2
www.amastv.com 
Noticias
www.aztecanoticias.com.mx 
Deportes
www.aztecadeportes.com 
Horóscopos
horoscopos.tvazteca.com 
Azteca América
us.azteca.com 
ADN 40
www.adn40.mx 
Revista Central
www.revistacentral.com.mx 
HORARIOS
entretenimiento
Exatlón MéxicoLa AcademiaMasterChef MéxicoEnamorándonosVenga la AlegríaAl ExtremoLa Resolana con el CapiTodo un showCorazón Grupero
Espectáculos
VentaneandoLa Historia Detrás del Mito
Noticias
Hechos AM TVAHechos meridianoHechos nocheHechos sábado
Azteca Opinión
más
Eventos EspecialesFuerza de MujerEducando a NinaMexicana UniversalTres Milagros3 FamiliasMujeres rompiendo el silencioLo que callamos las mujeresClub de EvaMercado AztecaLo que la gente cuenta
Azteca Uno PROGRAMAS HORARIOS

Del 16 al 18 de agosto

SECCIONES

First Global busca desarrollar pasión por la ciencia y la tecnología

July 25, 2018 TV Azteca

 Ciudad de México, 23 de julio de 2018 – FIRST Global, organización internacional sin fines de lucro, enfocada en la promoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, dio a conocer hoy que busca desarrollar la pasión por estas disciplinas en más de dos mil millones de jóvenes alrededor del mundo, a través de la organización y difusión de competencias anuales de robótica.

Dichas competencias tienen la intención de que equipos de jóvenes de secundaria y preparatoria de todo el mundo resuelvan retos relacionados con los 14 grandes desafíos de la ingeniería en el siglo XXI —identificados por las Academias de Ingeniería de Estados Unidos, Reino Unido y China— para asegurar la prosperidad de las futuras generaciones. Dichos desafíos se agrupan en cuatro temas: sostenibilidad, salud, seguridad y calidad de vida.

First global ciencia y tecnología

Los 14 grandes desafíos son: reducir los costos de la energía solar, desarrollar energía a partir de la fusión nuclear, capturar carbono de la atmósfera para reducir el efecto invernadero, restaurar el balance del ciclo del nitrógeno, asegurar el suministro de agua potable y mejorar la infraestructura de las ciudades sin deterioro ambiental.  De igual forma, se incluye el desarrollo de sistemas informáticos relacionados con la salud, mejorar medicamentos y entender mejor el funcionamiento del cerebro humano para conocer el desarrollo de ciertas enfermedades.  También se consideran soluciones para prevenir y responder a ataques nucleares, un ciberespacio más seguro y desarrollar nuevos métodos de realidad virtual para el aprendizaje y el entretenimiento.  Finalmente, se contempla mejorar los sistemas de enseñanza personalizada y desarrollar herramientas para impulsar los descubrimientos científicos.

Este año, el evento se desarrolla en torno a la eficiencia energética, por lo que más de 1,000 jóvenes de más de 180 países se reúnen entre el 16 y el 18 de agosto en la Arena Ciudad de México, en el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018 Ciudad de México, con el fin de crear robots que les permitan ganar la competencia del “Impacto Energético”.

FIRST Global considera que el Mundial de Robótica implica mucho más que construir robots. Mientras los jóvenes aprenden a buscar soluciones para los grandes problemas globales, trabajan en equipo, intercambian ideas, dividen el trabajo de acuerdo a las ventajas de cada participante, confían en el desempeño de los demás y complementan sus conocimientos, atributos cada vez más necesarios en el mundo actual.

El Mundial de Robótica enseña a los jóvenes a trabajar en un ambiente de sana competencia, así como a cooperar con otros equipos para aprender a sumar los conocimientos y las habilidades de todos los involucrados para obtener resultados superiores.  

FIRST Global busca despertar la pasión por la ciencia y la tecnología no sólo en los participantes en el Mundial de Robótica, sino que, a través de la difusión de las actividades del evento, se extienda dicha pasión a más de dos mil millones de jóvenes a nivel global. 

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas y miembro fundador de FIRST Global, es anfitrión de FIRST Global Challenge 2018 en la Ciudad de México, y tiene el firme compromiso de contribuir a la formación de la próxima generación de líderes científicos y tecnológicos.

 El señor Salinas considera que el impulso al conocimiento científico se traducirá en la generación de mayor prosperidad compartida en México y en el resto del mundo.

Te invitamos a vivir esta gran experiencia; el evento es gratuito. Para asistir, ingresa al registro o llama al 1720-1313, extensión 31109.


 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com.mx

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2017.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca