La Voz

Yahir La voz perfil

04 de marzo de 2019

Yahir | Coach La Voz

¡El talentoso Yahir regresa a su casa para darlo todo en La Voz!

Yahir Othón Parra, nació el 21 de marzo de 1979 en Hermosillo, Sonora.

En 2002 viajó a la Ciudad de México para integrarse a “La Academia”, en donde consiguió el cuarto lugar y más adelante volvió a la contienda más fuerte que nunca en “Desafío De Estrellas”, ¡y se llevó el primer lugar!

En 2003 Yahir lanzó su primera producción discográfica titulada “Yahir”,  “Alucinado” fue el tema estrella. Muy pronto Yahir se hizo acreedor a disco de oro y disco de platino por más de 250 mil copias vendidas en México y ganó numerosos premios como artista revelación.

En 2004, lanzó su segunda producción discográfica titulada “Otra Historia De Amor”. Al segundo día de haber salido a la venta se hizo acreedor a disco de oro por más de 50 mil copias vendidas y al poco tiempo se hace merecedor a disco de platino por más de 100 mil copias vendidas. “La Locura” fue éxito en las listas de popularidad en nuestro país y se convierte en el tema principal de la Telenovela “Soñarás” (de la cual también fungió como protagonista de la historia).

En 2005 Yahir presenta un álbum en  homenaje a uno de los más reconocidos y prestigiados cantautores brasileños a nivel mundial: Roberto Carlos. “No Te Apartes De Mí” fue un éxito y se hizo acreedor a triple disco platino y séxtuple de oro por más de 300 mil copias vendidas.

Para el 2006 Yahir regresó con el álbum “Con El Alma Entre Las Manos” y se hace acreedor a disco de oro y disco de platino por más de 100 mil copias vendidas en México.

En 2009 lanza su álbum “Elemental”, de la mano del productor Aureo Baqueir el cual logró ser disco de oro.

En 2012 lanzó su sexto álbum titulado Yahir “Vl”; un disco que incluye una minuciosa selección de los más grandes temas de Camilo Sesto. “Si tú te vas” fue el primer sencillo, mismo que logró colocarse número uno de las listas de popularidad. Este álbum logró disco de oro.

Yahir presentó en 2013 su primer álbum de éxitos en vivo: “Zona Preferente”, en donde cantó a dueto con Yuridia, María José y María de Playa Limbo. ¡Rápidamente se hizo acreedor a disco de oro!

En 2016 lanza su nuevo álbum “+ Allá ” en el cual participó de manera más activa en su faceta de compositor y productor. 

En 2019 sorprendió a todos con su nuevo sencillo “Entre Nosotros 2” en donde cambió las baladas por sonidos latinos actuales. ¡Y ahora se convierte en coach de La Voz! ¿Logrará ganar?

TV Azteca | Programas