Lunes a Viernes 8:55 am

Receta VLA 5 oct 18

05 de octubre de 2018

¿Se te antoja un pozole de mariscos? ¡Hoy Taniarín le entró al camarón y nos cuenta la manera más fácil de hacerlo junto

¡Hoy el Chef Mariano y su compi y amigui Taniarín se discutieron con un rico pozole! No importa que las fiestas patrias ya hayan terminado ¡Rífate también!

 Receta VLA 5 oct 18

MÁS RECETAS AQUÍ

Ingredientes:

½ kg de granos de maíz pozolero, precocido

2 tzas de cascara de camarón 

3 pzas  de cabezas de pescado 

¼ pza de cebolla 

1 pza de ajo 

Para el adobo: 

4 pzas de chiles guajillo, asados, desvenados, suavizados

¼ pza de cebolla, asada 

1 pza de diente de ajo, asado

2 cdas de polvo de camarón 

1 cda de orégano seco

2 tzas de camarón, limpio 

1 tza de callo de almeja 

2 tzas de almeja chirla 

1 tza de calamar, en aros

Procedimiento:

1. Para el pozole, en una olla con aceite caliente sofreír cáscaras de camarón y cocinar hasta cambiar su color. Agregar suficiente agua, cabezas de  pescado, cebolla y ajo, cocinar a fuego medio durante 1 hora. Una vez transcurrido el tiempo, colar y regresar el líquido a la olla. Añadir maíz pozolero y cocinar hasta suavizar. 

2. Para el adobo, colocar en la licuadora todos los ingredientes con un poco de agua, procesar hasta obtener una salsa de textura lisa y homogénea. Colar y añadir a la olla.  

3. Por último integrar a la preparación camarón, callo de almeja, almeja chirla y calamar, cocinar tapado hasta cocer maíz perfectamente. Rectificar sazón. 

4. Para el montaje, servir el pozole caliente y acompañar al gusto con lechuga, cebolla, rábanos, orégano, limón y tostadas con crema. 

MÁS RECETAS AQUÍ

TV Azteca | Programas